• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Fundación MetLife México realiza entrega de recursos a Fundación Dibujando un Mañana

Fundación MetLife México realiza entrega de recursos a Fundación Dibujando un Mañana

Fundación MetLife México realizó la entrega de recursos por $1,505,212 pesos, con el propósito de fortalecer los servicios de las instituciones de salud en Monterrey.

Monterrey, Nuevo León, 24 de noviembre de 2021 – Fundación MetLife México entregó un cheque por la cantidad de $1,505,212 pesos que integra dos donativos a Fundación Dibujando un Mañana. El primero, por la cantidad de $537,332 pesos, para que el Patronato del Hospital Materno Infantil adquiera una incubadora que será utilizada para el cuidado especial de bebés que nacen prematuros a consecuencia del COVID-19. El segundo, por la cantidad de $967,880 pesos, para que el Patronato del Hospital Metropolitano adquiera una ambulancia que dará servicio a los pacientes del mismo hospital, afectados a consecuencia del COVID-19.

Estos recursos forman parte del tercer bloque de donativos por 17.3 MDP que realiza Fundación MetLife para contribuir a que distintas instituciones de salud en todo el país puedan hacerle frente a la situación de emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2.

“Sin duda la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido una muy dura prueba para todo el mundo, presentando serias complejidades para familias, empresas y sociedades. Ahí es donde tenemos que participar las instituciones privadas y los organismos sociales, para respaldar la labor del personal de salud que diariamente atiende estos casos. Con esta donación buscamos apoyar a distintos hospitales en Nuevo León, refrendando nuestro propósito de crear un México más seguro”, destacó Alfredo Esparza, Presidente de Fundación MetLife México y Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México.

“Desde que inició la pandemia hemos estado comprometidos con el sector salud y el social, avocando nuestros esfuerzos en la generación de alianzas estratégicas para fortalecernos y salir adelante juntos y más fuertes, especialmente con las poblaciones más vulnerables. Gracias a Fundación MetLife por confiar en nosotros como sus aliados para contribuir al bienestar de las comunidades que más nos necesitan hoy”, compartió Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

A la fecha, Fundación MetLife México ha apoyado con donativos por más de 69 millones de pesos, en 23 estados del país para respaldar diferentes causas que van más allá de los proyectos hospitalarios. Con la finalidad de apoyar el regreso a las actividades educativas, se aprobaron proyectos para reforzar infraestructura sanitaria y de acceso al agua potable para poder contar con espacios de docencia más seguros y saludables. Adicionalmente, se apoyó la generación de proyectos productivos locales para impulsar la reactivación económica de las comunidades rurales.