• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 mdp al Hospital Metropolitano en Nuevo León

Fundación MetLife realiza un donativo por 7 mdp al Hospital Metropolitano en Nuevo León
  • En alianza con Fundación Dibujando un Mañana se realizó un evento de entrega de materiales e insumos de protección con los que se apoyará especialmente al personal médico y asistencial del hospital.
  • Fundación MetLife ha sumado apoyos a hospitales públicos de 15 estados de la República con un valor total de $42,680,128.00 pesos.

México, Nuevo León, a 6 de julio de 2020.- Fundación MetLife otorgó un donativo por $7,100,150.00 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, para apoyar y proveer al personal médico de insumos y materiales de protección para atender a pacientes de este nosocomio.

El Hospital Metropolitano, cuenta con 1,500 colaboradores, divididos en tres turnos diarios. El equipo designado para el área de COVID-19 son 150 personas entre médicos y enfermeras que deben de cambiar su equipo de protección cada 3 horas después de cada cambio de guardia.

Durante el evento de entrega de los materiales, estuvieron presentes diferentes representantes de la alianza y del sector salud en Monterrey, quienes expresaron su gratitud como el Dr. Genaro Nájera Montero, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano en representación del Dr. Sergio A Galán: “Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades, pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo, por lo cual, contar con donaciones de organismos como Fundación MetLife, permite reforzar el entusiasmo de nuestros colaboradores, equipándoles de los insumos y aditamentos necesarios, para llevar a cabo su servicio con calidad y calidez”.

“En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos a través de Fundación MetLife México, apoyando y reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud. Protegiendo a los que cuidan de nosotros, damos vida a nuestro propósito por construir un México más seguro”, señaló Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México. Agradecemos y reconocemos la gran labor que todo el personal del Hospital Metropolitano está realizando”.

Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó: “Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. Por eso quiero aprovechar para decirle a Fundación MetLife muchas gracias. Gracias por creer y confiar en Fundación Dibujando un Mañana para llevar a cabo esta labor. Espero que esta sea la primera de muchas oportunidades para trabajar juntos a favor de los más vulnerables”.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, afirmó: “Estoy convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia. Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”.

Fundación MetLife, como parte de su propósito de construir un México más seguro, está apoyando a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República, a los cuales ha donado un total de $42,680,128.00 pesos, para la compra de materiales y equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Las organizaciones aliadas están convencidas de que todos tenemos un compromiso y responsabilidad para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro México, reconociendo especialmente la labor del personal médico y asistencial, los verdaderos héroes en esta emergencia sanitaria.