• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86
¡Somos Fundación Dibujando un Mañana!

¡Somos Fundación Dibujando un Mañana!

Nos dedicamos a impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centro América con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transforma en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo.

No hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo

No hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo

Nuestra historia

Nuestra historia

En octubre de 1997 nació Fundación Dibujando un Mañana, A.C. con el objetivo de invertir en instituciones que atienden a niñas, niños y adolescentes para impulsar el desarrollo institucional y garantizar la sustentabilidad de las mismas.

Los más  de 20 años de evolución han estado marcados por diferentes acontecimientos de transformación, fortalecimiento, innovación y transparencia gracias a sus siete presidentes, 40 miembros del Consejo Directivo, diferentes asesores en ocho Comités de trabajo y el Equipo Operativo.

El camino ha sido largo y aún queda mucho por hacer. Por eso estamos convencidos de que la ruta es generar alianzas para crear condiciones idóneas que favorezcan la vida digna de todas las personas en nuestro país y la región. 

Nuestro equipo

Nuestro equipo

Nuestra plataforma estratégica

Nuestra plataforma estratégica

Reducir la situación de vulnerabilidad en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Contribuir a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable ejerzan sus derechos para mejorar su calidad de vida, a través del fortalecimiento de las instituciones que los atienden, para que sean más eficaces y sostenibles.

Legalidad: trabajar y actuar siempre en cumplimiento de la legislación.

Vocación de Servicio: orientar nuestros esfuerzos y recursos, para servir y satisfacer las necesidades de la población más vulnerable con la mejor calidad y disposición.

Transparencia: poner a disposición de los diferentes actores la información de la fundación de manera clara y precisa, cuidando la privacidad e integridad de la información.

Respeto: todas nuestras acciones deberán hacerse con el mayor respeto a los derechos humanos.

Honestidad: trabajar con apego a la ética, la verdad y la integridad.

Confiabilidad: cumplir mis compromisos con responsabilidad, profesionalismo, eficacia y eficiencia. 

Colaboración: trabajar en equipo con generosidad, construyendo sinergias positivas, comunicación efectiva (escucha activa), reconociendo las capacidades de su personal y buscando su mejora contínua.

Diversidad e Inclusión: reconocer y defender la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas, buscando que tengan las mismas oportunidades.

Generosidad:  ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, buscando el bien común.

Pasión: realizar todas nuestras labores con amor, alegría y entrega, que nos genere un vivo interés, satisfacción y placer en la consecución de los objetivos.

Empatía: tener la capacidad de comprender la situación del otro y ser consciente del contexto.

Fundaciones de niñas, niños y adolescentes en México apoyadas en los últimos 3 años

Fundaciones de niñas, niños y adolescentes en México apoyadas en los últimos 3 años

Ayudamos a ONG en México de 21 estados de la República Mexicana

Hemos beneficiando a más de 540 mil niñas y niños mexicanos en situaciones de vulnerabilidad.
Para llegar a ellos, canalizamos recursos a través de una extensa red de 350 fundaciones de niñas, niños y adolescentes en México que apoyamos por medio de alianzas con empresas, personas, gobierno y voluntarios que quieren ayudar a la niñez y adolescencia de México.